El delegado del Gobierno inauguró un espacio público en Guitiriz y visitó obras en Becerreá

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, estuvo de visita ayer en la provincia de Lugo. En Becerreá, acompañado del alcalde y otras personalidades, visitó diversas obras. En Guitiriz inauguró el acondicionamiento de un espacio público en el lugar de Becín.

La de ayer fue la segunda que Louro realizó a Guitiriz en los últimos meses. Destacó que en la obra que inauguró, el Fondo de Estatal de Inversión Local 2009 aportó un total de 254.564 euros y animó a los vecinos de Becín a hacer uso de la nueva zona de esparcimiento.

El delegado del Gobierno destacó que el Concello de Guitiriz dispone este año de nuevos fondos procedentes del Ministerio de Política Territorial. Percibirá 638.590 euros que permtirán la ejecución de cuatros proyectos que generarán 32 puestos de trabajo. Las actuaciones serán la renovación de la cubierta e instalación fotovoltacia en el edificio del Sempa, en Lagostelle, instalación del sistema de depuración de aguas en Corredoiros; mejora del entorno del centro sociocultural de Lagostelle y renovación de saneamiento e integración de la fuente de San Brais, en Lagostelle. También están previstas obras por 229.343 euros en otros lugares del municipio.