Profesionales de la automoción participarán en la transformación de un vehículo de gasolina en bifuel


lugo/la voz.

Profesionales del sector de la automoción participarán mañana en Aprevar en una jornada técnica que consistirá en la transformación de un vehículo con motor de gasolina a bifuel (gasolina GLP). Para la instalación de este kit existen subvenciones de la Xunta que cubren hasta 2.000 euros los gastos que genera su colocación. El sistema reduce la emisión de partículas a la atmósfera en un 90%.

En la provincia de Lugo la única empresa que cuenta con la homologación para el montaje de equipos y la transformación de motores de gasolina a bifuel es Todia Car, concesionario de Chevrolet, cuyo personal efectuará la exhibición.

Con esta presentación Aprevar pretende mantener al día a sus asociados sobre este dispositivo para que estén al tanto en caso de que se les presente alguna reparación y para informar de las ventajas de su uso.

El kit dispone de un botón que al pulsarlo cambia de gasolina a GLP y viceversa. El citado gas incrementa la autonomía del vehículo hasta los 1.100 kilómetros. Según fuentes de Aprevar, reduce el gasto operativo del coche, imposibilita la sustracción del depósito que almacena el carburante y su coste es un 60% inferior a la gasolina de 84 octanos.

El sistema, según fuentes de Aprevar, puede aplicarse en casi todos los vehículos que están en el mercado.

Reunión de la confederación

La demostración forma parte del paquete de actividades organizadas por Aprevar para fomentar el uso de nuevas tecnologías en el sector.

La Confederación Nacional de Talleres abordará en Lugo la aplicación de la Ley Omnibus en el sector de la automoción, relativa a la capacitación para ejercer como responsable técnico de talleres. Mañana se reunirá en la sede de Aprevar el comité ejecutivo y el viernes Cetraa, que preside Frances Faura, celebrará una reunión con la Federación Gallega de Talleres y con Aprevar.

En el orden del día de la convocatoria figuran también las reparaciones en garantía de los talleres multimarca; las dificultades de acceso a la información técnica de los fabricantes por parte de los talleres multimarca; la gestión de residuos; la venta de vehículos en la vía pública y la situación de la ITV en Galicia, que es la única comunidad en la que una sola empresa se encarga del servicio.

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