José Cuba da la talla en la final del Grand Prix

M.?P. LUGO/LA VOZ.

LUGO

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tenía José Cuba ayer en su poder una papeleta muy complicada de resolver. Afrontaba la final del Golden Grand Prix, en Bakú, Azerbaiyán. Y lo hizo dando la talla en una competición en la que no sólo debutaba él, sino que lo hacía por añadidura la lucha libre española.

Khose Cuba, como en un principio había sido inscrito por la organización del certamen, se midió en primera ronda con un luchador ya conocido para él, y que le había vencido en su último enfrentamiento. Pero aquella ocasión ha quedado para la historia, y el kirguizo Aiall Lazarev nada pudo hacer ante el de Vilalba. Cuba ganó con contundencia, 11-3, y eso que perdió en el primer asalto por 2-1. En el segundo, ya dominó por 1-4. En el tercero y definitivo, no dio opción: 0-6.

En la siguiente ronda se encontró con con otro duro adversario. No podía ser menos en un evento en el que todos los competidores integran la élite mundial, aspirantes a medallas en todos los campeonatos en los que participan. No superó al iraní Seyed Azarshakiv, y perdió por 7-0 (3-0 y 4-0). «No acabó muy conforme», indicó su entrenador, Iván Castro, que recibió un mensaje de texto de su pupilo.

Castro, sin embargo, le lleva la contraria y realza la actuación de Cuba: «Está muy bien lo que ha hecho. Hay que ver quiénes eran sus rivales».