Vehículos de los años 30 pasarán por Sarria en su camino a Santiago


lugo/la voz.

Las rutas hacia la capital compostelana se llenan estos días de peregrinos y turistas que quieren conocer Galicia y visitar la tumba del Apóstol. La carretera, pese a no estar incluida en los requisitos para obtener la compostelana también es uno de los caminos posibles para llegar a Santiago. El viernes, cerca de 58 gallegos llegarán a Sarria en su particular peregrinaje. En vez de ir a pie, serán sus 28 vehículos históricos los que harán las funciones de montura hasta la plaza do Obradoiro.

Entre los modelos que llevan, el Citröen 11 y un Chevrolet de seis cilindros. Pero marcas como Jaguar, Morgan y Rolls Royce también pisarán suelo sarriano. Los vehículos pasarán la noche en frente del hotel NH Alfonso IX. La llegada está prevista para las 20.30 horas y, aunque por el momento no están teniendo demasiadas complicaciones, reconocen que el calor de estos días está dificultando las etapas hacia Santiago.

Al llegar a la villa celebrarán una cena con la peña madridista de Sarria. Sus automóviles permanecerán expuestos toda la noche para que los vecinos puedan observar auténticas joyas del automovilismo que datan de 1930, el más antiguo, a 1960, el más moderno. A las nueve de la mañana del sábado partirán hacia la última etapa de su peculiar camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vehículos de los años 30 pasarán por Sarria en su camino a Santiago