Coti será la estrella del las fiestas del San Ramón

C. López

LUGO

El cantante argentino es conocido por los éxitos «Bailemos» o «Antes que ver el sol».

15 jul 2010 . Actualizado a las 19:20 h.

El 4 de septiembre. Esta es la fecha elegida por la comisión de fiestas del San Ramón para el concierto estrella de las patronales de la capital chairega, que estará protagonizado por el cantante argentino Coti.

Aunque todavía falta por concretar la hora y el lugar del concierto, y si habrá que pagar entrada, uno de los miembros de la organización, Álvaro Fraga, anunciaba este miércoles (14) que han puesto la guinda al programa de actuaciones de los festejos con la contratación del intérprete de canciones tan conocidas comoAntes que ver el sol, Bailemos o Nada fue un error.

Desde la comisión también concretaron las fechas de las dos espectaculares sesiones de fuegos de artificio del San Ramón 2010: una será precisamente el día del patrón (31 de agosto), y la otra dos jornadas antes, coincidiendo con la xira.

La actuación de Coti será en la misma jornada en la que Vilalba acoja una de las etapas del rally San Froilán. Pero estos no serán los únicos atractivos de las patronales, ya que, como ya se había anunciado, durante el San Ramón habrá en la capital chairega otros dos grandes festivales: uno el día 30 de agosto con el cantante Álex Ubago y el grupo El sueño de Morfeo, y otro el 3 de septiembre, en el que compartirán escenario Manolo Escobar, La Década Prodigiosa y David Civera.

Reuniendo a todos estos artistas, la comisión de fiestas lo que quiere conseguir es que las patronales de Vilalba vuelvan a gozar de la importancia que se merecen. Para ello, los organizadores no han dejado de trabajar en los últimos meses con el fin de conseguir reunir el dinero suficiente. En este sentido se quejan de la falta de apoyo económico por parte de las instituciones, que, exceptuando el Concello de Vilalba, no les están ayudando nada a la hora de configurar la programación de los festejos.

Desde la comisión animan a la gente a que contribuyan adquiriendo las rifas que venden a diez euros para el sorteo de dos coches y 3.000 euros.

Este sábado en A Pastoriza

El San Ramón será una de las grandes citas musicales del verano chairego, la otra se vivirá este sábado en la playa fluvial de Baltar, en A Pastoriza, con la celebración del quinto Festival da Chaira, en el que se darán cita los más variados estilos musicales: desde el rock de Zootropa, una banda formada en el mítico bar Garçon del Pis de la capital luguesa, hasta la conjunción de punk, reggae y ska de los barceloneses La Limoncello, pasando por la fusión de Chotokoeu, la mezcla de folk y músicas étnicas de Ulträqäns y el ska del grupo Kogito.

Los conciertos no darán comienzo hasta las diez de la noche, pero desde las cuatro y media de la tarde la animación está asegurada con el primer torneo de billarda. Igualmente, a lo largo de la tarde, el mago Deimi ofrecerá varios espectáculos de magia.

Desde la asociación cultural A Chaínza, organizadora del festival, animan a todo el mundo a acudir a este festival pastoricense, y recuerdan que en el bello paraje en el que se encuentra la playa fluvial contarán con zona de acampada gratis, con todos los servicios básicos para una buena jornada de ocio.