Fiesta de mayores en Friol y reencuentro de los nacidos en 1932 en Pol

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 03:40 h.

Friol continuó de fiesta honrando a su patrona, Santa Isabel. Ayer llegó el turno de los mayores, que disfrutaron de una animada jornada. Una multitudinaria comida, en la que no faltaron platos típicos como el pulpo o la carne ó caldeiro, y vino del país, puso la nota de color en el día dedicado a la tercera edad, y sirvió para recargar las pilas antes de la última verbena, que amenizaron las orquestas Charleston Big Band y Venecia. Orozco, de boda. Quien también estuvo de fiesta fue el alcalde de Lugo, José López Orozco , que el sábado acudió en A Toxa a la boda de Teresa Gómez-Franqueira e Iñaki San Pedro Álvarez . La novia es hija del consejero-delegado del grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira , un empresario con fuertes vinculaciones a Lugo por, entre otros, el matadero Novafrigsa. Al enlace también asistió otro lucense muy conocido, el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela .

Veintisiete personas participaron en la localidad polense de Mosteiro en la cuarta Xuntanza de nacidos en 1932 en Pol. Según informa Félix Luna , del total, 15 vinieron al mundo en ese año, y el resto eran familiares y amigos. El restaurante Canadá acogió la comida, que los presentes aprovecharon para repasar algunas de las cosas ocurridas durante el año. No en vano, algunos no se volverán a ver hasta el 2011, cuando se celebre la próxima edición.

Los residentes del geriátrico A Pastoriza, en Bretoña, fueron de excursión a Ribadeo, en un viaje que compartieron con una asociación de A Fonsagrada. A primera hora fueron recibidos en el Pazo de San Marcos por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez , ya que la actividad se englobó en el programa KM 0.

Cáritas Diocesana de Lugo abrió ayer su campamento urbano, que organiza desde hace 16 años el servicio de infancia y juventud de la entidad. La iniciativa tiene un carácter lúdico y educativo, y se dirige a niños de entre 8 y 12 años. El proyecto juvenil se desarrollará en el colegio María Auxiliadora hasta el próximo 23 de julio.

El diseñador lucense Manuel Bolaño presen-??tará mañana su nueva colección primavera-verano en la 080 Barcelona Fashion. La cita tendrá lugar por la tarde en el recinto ferial de la ciudad Condal. Al parecer, la serie está inspirada en la tradición religiosa que le inculcó su abuela, que solía llevarlo a misa.