José Cuba encabeza a Galicia en el gran premio de Madrid

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

08 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La lucha del más alto rango hace una parada este fin de semana en España. En Madrid se disputa la décima edición del gran premio de España. Galicia envía una importante delegación, que encabeza el campeón de España de libre olímpica en 120 kilos, el vilalbés José Cuba.

Se trata de la primera competición que afronta Cuba desde que finalizó su trabajo intensivo con el campeón ucraniano Sergei Priadum, durante las últimas semanas. En Madrid se encontrará con rivales de Rusia, Irán, Hungría, Armenia o Kazajistán, entre otros. Le servirá de puesta a punto de cara a su siguiente cita, que será el Golden Grand Prix, en Azerbaiyán. Para Bakú, la capital del país ribereño del mar Caspio, se dirigirá nada más terminar el certamen, que se disputa en el Pabellón del Consejo Superior de Deportes el sábado y el domingo.

Acompañan a Cuba en la expedición gallega dos luchadores del club Keltoi de Vila de Cruces: Eliseo Permuy, en libre categoría de 60 kilos, y Ramón García, en grecorromana, 84 kilos. Junto a ellos, Pablo García, del Saudade de Vigo, que lo hará en 66 kilos, también en grecorromana. Participan un total de 320 deportistas.