Ya se pueden enviar trabajos para la cuarta edición del Certame de Investigación Condado de Pallares


lugo/la voz.

El secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lourenzo, presentó ayer en Lugo la cuarta edición del Certame de Investigación Condado de Pallares, que organiza la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares en colaboración con la Xunta, la Vicepresidencia Primera de la Diputación Provincial, la Obra Social de Caixa Galicia y los concellos de Guntín y Taboada.

Durante el acto, el presidente de la Asociación, Carlos Vázquez García, explicó que la finalidad de la iniciativa es «poñer en valor o patrimonio material e inmaterial do Condado de Pallares», demarcación medieval que ocupaba los territorios de los actuales concellos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada y Carballedo.

Vázquez explicó que los trabajos han de ser inéditos, estar en lengua gallega y tener un mínimo de cien folios. El plazo de presentación termina el 2 de octubre y se enviarán por correo certificado a la Casa reitoral de Ferreira de Pallares.

Por su parte, el secretario xeral de Política Lingüística felicitó a los organizadores de la iniciativa, pues «é difícil manter un certame vivo ano tras ano». Además, animó a los concellos de Portomarín, Chantada y Carballedo a participar en las próximas ediciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ya se pueden enviar trabajos para la cuarta edición del Certame de Investigación Condado de Pallares