Castroverde inauguró su piscina, paralizada desde hace 16 años, y Palas abrió la temporada de baños en la suya

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras haber permanecido paradas las obras desde 1994, ayer fueron inauguradas las piscinas municipales de Castroverde, en un acto al que asistieron decenas de vecinos. La apertura oficial estuvo a cargo del alcalde, Xosé María Arias; del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y del vicepresidente primero, Antón Bao. La entrada en servicio para el baño será el día 12 próximo.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Veiga do Olmo, tuvieron un coste de 772.418 euros, aportados por el área de Deportes de la Diputación. Están en una parcela de 4.500 metros cuadrados, de los que 1.310 están ocupados por los vestuarios y por las piscinas y el resto es zona verde. Hay dos vasos, uno de los cuales tiene 25 metros de largo por 12 de ancho y 1,7 en la parte más profunda; el otro es de 12 por 10 metros. También disponen de un almacén e instalaciones para la maquinaria. El alcalde manifestó su satisfacción debido a los largos años de espera y Besteiro y Bao destacaron que, junto con el polígono, era uno de los compromisos con este municipio.

Según lo manifestado ayer, las obras fueron realizadas en 1994 pero debido a una mala construcción, aparecieron grietas y nunca se inauguraron.

Por otra parte, hoy se inicia la temporada de baños en las piscinas municipales de Palas de Rei y las actividades previstas para este verano en sus instalaciones. De lunes a viernes se pueden utilizar desde el mediodía hasta las dos de la tarde, y de cuatro a ocho, en tanto que los sábados y domingos solo abrirán por la tarde, de cuatro a ocho. Con respecto a los cursos de natación, serán a la una de la tarde desde los lunes hasta los jueves, para los niveles de iniciación y perfeccionamiento.