El Km0 sigue a buen ritmo, mientras hay cambios en los belenistas lucenses

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer fueron recibidos por el presidente de la Diputación, dentro del programa Km0, un grupo de la asociación de vecinos As Carballeiras, de Bosende (lugo) y otro de la Asociación de Mulleres Rurais O Noso Lar (Láncara). Gómez Besteiro recibió a 266 personas, que participan esta semana en las seis rutas que promueve el organismo provincial. Los primeros se desplazaron hasta tierras de Monforte y los segundos fueron al Rato y a Os Peares.

La Asociación de Belenistas de Lugo cambió su directiva, debido a la marcha de su hasta ahora presidente, José Antonio Labrada Losada , y de su vicepresidente, Javier Fernández Martínez , que abandonan los cargos por motivos personales. El nuevo presidente es Manuel Romay, durante muchos años jefe de Correos en Lugo. El vicepresidente será Ramón Soilán , responsable de la Obra Social de Caixa Galicia en Lugo durante lustros. El tesorero es Carlos Ferreiro , la secretaria Rosa María Ventoso y los vocales, Conchita Teijeiro , Blanca García y Walter Álvarez .

La Asociación de Comerciantes do Mercado Municipal, que preside Manuel Abuín , realizó ayer el sorteo de la campaña Gaña 500 euros. El número premiado fue el 7.137. Los suplentes fueron el 3.361 y el 18.418. Los dueños de los boletos tienen 15 días para comunicar sus datos.

En el centro Lug II se celebró ayer el concierto de fin de curso de Tradescola, en el cual actuaron alumnos y profesores del centro de música tradicional, que gestiona la Asociación de Gaiteiros Galegos. Las clases fueron de zanfoña, baile tradicional, acordeón, canto y pandereta, percusión, requinta, lenguaje musical y etnografía e investigación. Al concierto acudió el vicepresidente de la Diputación, Antón Bao . Luego hubo una cena-fiesta.