Los olores ya tienen foto en la sala Isaac Díaz Pardo

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:20 h.

La Muralla y los olores fueron los temas propuestos a los participantes en la sexta edición del Maratón Fotográfico de la USC, que ganaron Óscar Vázquez ; Omar Feijoo ; y Vicente Díaz . El vicerrector del Campus, Carlos Herrero , entre otros, entregó el trofeo y 120 euros a cada uno. El premio a la película de nivel medio más alto fue para Juan Carlos Ferreiro ; y el galardón Carlos Valcárcel lo recibió Denis Llanos . Todas las fotografías que compitieron se podrán ver hasta el 30 de junio en la sala Isaac Díaz Pardo.

El vicerrector Carlos Herrero recibió a dos alumnas de primero del Grado de Enfermería, Paula Tato y Coral Zolle , porque ganaron un accésit al mejor trabajo de investigación en los Premios Muralla de Lugo del Colexio de Enfermería. Las universitarias presentaron un trabajo sobre la Anorexia nerviosa.

El rector electo de la USC, Juan Casares , tuvo ayer su primera vista oficial al Concello, donde lo esperaba el alcalde. En el encuentro hablaron sobre todo de financiación. Recepción a jubilados de CC.OO. El alcalde Orozco recibió ayer a un centenar de jubilados de Comisiones Obreras, que están en Lugo para participar en un curso. Orozco aseguró que, a pesar de la crisis, Lugo no le tiene miedo al futuro.

La Asociación de Familias de Lugo Adoptantes en China celebró ayer la fiesta de clausura del curso de chino de la Casa das Linguas al que han asistido muchos de los menores nacidos en China, pero tan lucenses ya como el que más. La concejala Carmen Basadre entregó los diplomas.

El obispo, Alfonso Carrasco Rouco , presidió ayer algunos de los actos del Día de la Caridad, como la entrega de diplomas a escolares, la lectura del pregón en el Círculo das Artes, y los juegos infantiles que se celebraron en la plaza de Santa María.

Miembros de la asociación están organizando charlas en colegios de Lugo para explicar cosas sobre el Imperio romano. El martes estuvieron en el Centro de Educación Especial Santa María, hablando sobre la vestimenta romana y calentando motores para el Arde Lucus.