El nuevo Concello de O Páramo se inaugurará el primer día de las Feiras de Primavera

La Voz SARRIA/LA VOZ.

LUGO

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Ferias de Primavera de O Páramo comenzarán el 11 de junio con un acto muy especial, la inauguración de la nueva Casa Consistorial ubicada en el campo de la feria, acto previsto para las 13.30 horas. Unos instantes antes, las autoridades ya habrán realizado el habitual paseo que sirve para inaugurar el certamen ferial. El pregón será a las 14.30 horas y a continuación se celebrará la comida oficial. Por la tarde está prevista la celebración de una fiesta dedicada a la tercera edad.

El sábado 12 es la jornada dedicada al ganado vacuno. A las doce del mediodía será la presentación y exposición de ganado, mayoritariamente de reses de raza rubia gallega organizada por Acruga. A partir de las 17 horas habrá un desfile de ganado y a su conclusión se entregarán los trofeos a los mejores ejemplares.

Ganado equino

El domingo 13 las actividades se centrarán en el ganado equino. Los actos comenzarán a las once de la mañana con la inscripción de todos los participantes en el concurso canino, que comenzará una hora después.

A las 18 horas se celebrará uno de los actos más esperados, el pase de doma de caballos, que todos los años cuenta con centenares de asistentes. A las ocho de la tarde habrá una actuación en la que intervendrán varios grupos folclóricos y, por la noche, las fiestas concluirán con una verbena.