La aspirante a presidenta asegura que habrá alternativa a Dorado

La Voz

LUGO

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Raquel Fernández Neira, que tiene previsto encabezar una lista para las próximas elecciones en Acruga, señaló que solicitó hace unas semanas su ingreso en la asociación, en calidad de socia. Confía en que la actual junta directiva le de el visto bueno a su petición en la asamblea que se celebrará el sábado próximo. Según dijo, cumple todos los requisitios necesarios. Ella es titular de una explotación, que antes fue de su padre y que está dedicada a la cría de reses de raza rubia.

La ganadera lucense declaró ayer que en caso de que su solicitud no sea admitida no se quedará de brazos cruzados. «Que sepa César Dorado -dijo- que da candidatura alternativa non se vai librar, podea encabezar Raquel Fernández ou outra persoa, pero contar, que conte con ela».

Fernández Neira está en contacto con un grupo de ganaderos, dispuestos a dar la batalla para desbancar al actual presidente, que se presenta a la reelección.

Además de la lista de Dorado y de la anunciada por Fernández Neira, es posible que se presente alguna candidatura más para asumir las responsabilidades de la asociación que aglutina a los criadores de raza rubia gallega de las cuatro provincias.