El Bloque defenderá en el Parlamento europeo una marca de calidad para la leche de Galicia


lugo/la voz.

Los nacionalistas preparan iniciativas para la promoción de los intereses de la agricultura y la ganadería gallegas en la Unión Europea. Ana Miranda, representante del BNG para el Parlamento europeo, estuvo ayer en Lugo para conocer de primera mano las necesidades de los citados sectores. Junto con el responsable comarcal del Bloque, Antón Bao, dio a conocer los planteamientos de los nacionalistas en el citado terreno. Miranda no ocupa aún escaño en el Parlamento europeo, ya que el Bloque se turna con los representantes de otras organizaciones con las que formó coalición.

Miranda señaló que los nacionalistas defenderán iniciativas para que la Unión Europea «contemple a especificidade dos sectores agrícola e gandeiro de Galicia, xa que se debe ter en conta que as necesidades non son as mesmas». Entre otras propuestas estarán las encaminadas «a defensa dun grupo lácteo galego e a creación dunha marca de calidade para o leite galego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Bloque defenderá en el Parlamento europeo una marca de calidad para la leche de Galicia