Pescadores del Eo protestarán el sábado en Ribeira de Piquín contra la central hidroeléctrica


La oposición de pescadores del Eo al proyecto de una central eléctrica en el río en un tramo que discurre por Ribeira de Piquín sigue generando nuevas medidas de protesta. La más reciente, anunciada ayer, fue la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el sábado, a las siete de la tarde, en Chao de Pousadoiro, capital del mencionado concello.

La sociedad de pesca Rodeo, con sede en Ribeira de Piquín, y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova convocan la protesta, que se ha fijado para un día y una hora determinadas por una circunstancia especial. El sábado se celebra el concurso anual de pesca para socios, que va seguido de una comida de confraternidad, y se pretende aprovechar la presencia de personas que asistan a esos actos para dar más fuerza a la protesta.

El presidente de Rodeo, Alberto Carballal, manifestó ayer que se realizaría estos días una campaña en Ribeira de Piquín y en municipios cercanos para anunciar la protesta y la decisión de las dos mencionadas asociaciones de oponerse a la central y de trabajar en defensa del río.

Recogida de firmas

Los dos colectivos también llevan a cabo estos días una campaña de recogida de firmas que abarca varios municipios y que empezó el pasado fin de semana, coincidiendo con la Festa da Troita de A Pontenova. La iniciativa seguirá en pie varias semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pescadores del Eo protestarán el sábado en Ribeira de Piquín contra la central hidroeléctrica