Elena y Esteban, olvidados por los investigadores

La Voz

LUGO

Dos vidas truncadas a balazos en plena juventud

05 may 2010 . Actualizado a las 10:44 h.

Elena y Esteban, las dos víctimas del crimen de O Ceao, son los grandes olvidados por parte de los investigadores. Aduciendo que todas las líneas estaban agotadas, abandonaron su trabajo, dejando incluso por cerrar algunas puertas. Algo que resulta realmente asombroso incluso para quienes tienen mínimos conocimientos de como puede resolverse un crimen. Dieciséis años parece que pesan como una losa, pero es imprescindible revisar concienzudamente lo que se hizo mal, porqué es posible que aún ahora se pueda cerrar lo que pudo quedar pendiente.

Isabel, poco después de saber que hoy iba a ser recibida por los responsables de las fuerzas de seguridad, todavía se preguntaba asombrada por qué en ningún momento le llegaron a tomar declaración a los miembros más directos de la familia.

Esteban Carballedo, vecino de Suegos, en el municipio de Pol, murió cuando tenía 26 años. Elena López Rodríguez, de 32, no pudo volver a casa donde la esperaban sus dos hijos pequeños.

No tenía medio de transporte y esperaba a que la fuese a recoger en coche su hermana Elena o su padre. Sin embargo sus familiares no tardaron en conocer, por boca de la policía, lo que había sucedido. Esperaron algún tiempo con ansiedad que les volvieran a llamar para decirles que habían detenido a los asesinos, pero no fue así. Por eso comenzaron a llevar a cabo medidas de presión para que los investigadores apretasen de nuevo el acelerador.