Un testigo dio datos claves del crimen de O Ceao hace 16 años

X. C.

LUGO

Una mujer, uno o dos varones y un coche blanco con matrícula de A Coruña estuvieron en el lugar de los hechos

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La hermana de la cajera asesinada en el Cash Récord de O Ceao continúa su huelga de hambre sin que ninguna autoridad se hubiese interesado ni por su estado de salud ni tampoco por sus reclamaciones. Sin embargo su presencia ante el edificio judicial en un vehículo totalmente empapelado con preguntas claves sobre el terrible asesinato ocurrido hace ahora 16 años le está reportando buenas rentas entre la ciudadanía. Está recibiendo multitud de muestras de apoyo y afecto de personas muchas de las cuales no entienden como los responsables en materia de seguridad ni se dignen a atenderla.

Isabel López Rodríguez, tuvo ayer una sorpresa y, a la vez, un balón de oxígeno cuando ya comienza a ser visible que perdió peso. Se le presentó un hombre que el día en que ocurrieron los hechos pasó poco tiempo después por el lugar. Cuando al día siguiente se enteró por los medios de que dos personas habían sido asesinadas acudió urgentemente a la policía para dar datos claves. Había comprobado que varias personas estaban en el lugar en un vehículo de color blanco, matrícula de A Coruña.

Este testigo llegó incluso a aportar el número de la matrícula que ahora, pasado tanto tiempo ya no recuerda. En la policía parece que lo escucharon, pero no hubo absolutamente ningún investigador que le tomase declaración. A este hombre que se ofreció a Isabel López Rodríguez para ayudarla, parece que un amigo que es policía le llegó a manifestar que no se metiese en líos.

Cada vez aparecen más datos que avalan que la investigación fue una verdadera chapuza y cobra fuerza la teoría que manejan los familiares y sus allegados de que detrás de los fallos estrepitosos pudo haber intereses ocultos.

Isabel cumplirá hoy su cuarto día sin comer.