El sacerdote José Fernández será homenajeado al cumplir 50 años de párroco en Doade

La Voz

LUGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 15 se celebrarán en Monforte varios actos de homenaje al sacerdote José Fernández Rodríguez con motivo de cumplir cincuenta años al cargo de la parroquia soberina de Doade. Por una parte, a las doce del mediodía del referido día se oficiará una misa en la iglesia del Colegio de la Compañía. Seguidamente habrá una comida de confraternización en el restaurante Don Manuel.

Las tarjetas de invitación, al precio de 35 euros, podrán adquirirse hasta mañana en las diferentes parroquias donde ejerce José Fernández, en el cantina de la localidad soberina de Lobios, en la oficina de Caixa Galicia en Sober o en el mesón Salgueiro, de la calle monfortina de Carude. El precio incluye la adquisición de un obsequio para el homenajeado.

José Fernández es uno de los dos únicos sacerdotes actualmente residentes en el municipio de Sober, además del párroco de Canaval. La capital municipal es atendida por el sacerdote de la parroquia monfortina de Distriz. En los últimos años fallecieron los párrocos de Sober, Neiras y Millán, mientras que el de Rosende se retiró al llegar a la edad de jubilación.