As Quendas y la Festa da Troita se sobreponen a la lluvia primaveral


La fiesta en sus múltiples caras se presentó en A Mariña para abrir con un alto listón el mes de mayo. En Mondoñedo As Quendas eclipsaron con sus miles de visitantes (desde la organización aportaron una cifra aproximada de veinte mil) y con su feria de ganado, en la que había sobre quinientas cabezas. En cuanto al concurso de reses, el premio del mayor número de cabezas de ganado caballar de monte se lo llevaron José García Reigoso y Hermes Sánchez; mayor número de cabezas de ganado poni gallego, Luciano García; mejor caballo de monte poni gallego, Moisés García y Edelmiro Seivane; mejor caballo de tiro percherón, Miguel González, Marcos Maseda; mejor caballo de silla, Orlando García y Javier Ares ; mejor potro nacido en 2009, Pedro Iglesias y Manuel Balsa y caballo mejor engalanado al estilo tradicional gallego, José Campos. Hoy continúa la cita con folclore de Pena do Golpe en la plaza del Concello (18.00), teatro de Raiolas de Alfoz en el auditorio (19.30) y verbena con Jerusalén (21.30).

En A Pontenova la cita del día, ya clásica en primavera, fue la Festa da Troita, con 91 aficionados en el concurso de pesca. En salmónidos lance quedó campeón Secundino Dacosta que logró seis piezas, 1,550 kilos en total y el pez más grande, de 785 gramos, seguido de Elsa Corujo, Jorge Álvarez, Ángel Lamas y José Antonio López, entre otros. En mosca seca se clasificaron José Ángel Fraga, Alberto González y Diego Rodríguez, que logró al mayor número de capturas y la trucha más grande. En infantil ganaron Sergio Maceda Corujo, Carlos Antonio Castedo González, Bruno Acebrás Villar, Víctor Rodríguez Polín y Óscar Ramallal Salgado. Desde el CIT, entidad organizadora, destacaron la gran afluencia a la cita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

As Quendas y la Festa da Troita se sobreponen a la lluvia primaveral