Un espectáculo de color y de sueños, palabras del ideario de Uxío Novoneyra


El que ofreció ayer en el Gustavo Freire de Lugo el Circo Galtük, toda una fiesta escénica que no dejó indiferente a los asistentes a un espectáculo que fusiona el circo, la danza y el teatro, y donde el colorido y los sueños formaron parte de la escena, pensada para un público familiar.

La decena de alumnos de La Merced que estaban desde el pasado domingo atrapados en Londres por no poder volar debido a la nube volcánica ya asistieron ayer a clase y pudieron contar la aventura a sus compañeros. El culpable de que regresaran con un día de antelación, al margen de la extraordinaria labor de los dos profesores que les acompañaban, fue el conductor del autobús que finalmente los trajo. El amable chófer tenía que dejarlos en Madrid, pero se compadeció de ellos y dio un gran rodeo para dejarlos en Burgos y permitir que así pudieran coger un tren directo a Monforte. Nos hemos enterado de que los niños todavía querían disfrutar más de la excursión y por ellos hubieran seguido hasta la capital de España. Sus progenitores no opinaban lo mismo, pero es lo que tiene la edad.

La candidata a ser rectora de la USC Pilar Bermejo - catedrática de Química Analítica- explicó ayer su programa en el campus lucense, con visitas a Veterinaria y Humanidades. Bermejo quiere que Lugo sea declarado por el Gobierno como campus de excelencia internacional en el sector agropecuario.

El que se presentó ayer en el instituto Lucus Augusti. Se trata de Tempo de elexía , de Uxío Novoneyra , poeta que hace 28 años ofreció un recital en el instituto y que se recoge íntegro e inédito en el volumen presentado ayer. En el acto, con lleno absoluto en el salón del centro, intervinieron la hija del escritor, Branca Novoneyra ; el vicedirector del Lucus Augusti, Manuel Celso Matalobos ; y el editor, Henrique Alvarellos . El libro es una edición bilingüe que «retoma o espíritu da primeira edición, en Madrid no ano 1966» y que aporta su voz.

Finalizaron ayer por la tarde con éxito de público y de ponentes las decimoquintas jornadas, que este año se centraron en la continuidad de los cuidados. Ayer se habló sobre las relaciones entre familiares, pacientes y enfermeras en las unidades de asistencia más crítica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un espectáculo de color y de sueños, palabras del ideario de Uxío Novoneyra