La pasarela para promocionar la Muralla impactó al público lucense

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

20 abr 2010 . Actualizado a las 02:46 h.

La Gala Muralla Moda consiguió abarrotar ayer el salón regio del Círculo das Artes, donde más de un centenar de lucenses aplaudieron las colecciones de los diseñadores lucenses Manuel Bolaño , Sara Lage y Maru Calderón y, como broche final, los estilismos inspirados en la Muralla de Francis Montesinos, quien ha cedido un conjunto al Centro de Arte y Diseño de la Diputación. En primera fila estaba una fiel seguidora de la moda y creadora de tendencias, Concepción Teijeiro , junto a Orozco y Besteiro , (ambos con traje, pero informales para la ocasión), y otros tantos políticos de la capital.

La protagonista de Sin tetas no hay paraíso , la actriz María Castro , dio la bienvenida a los lucenses recordando las Navidades de su infancia, en las que iba al Círculo a los rellenos de Nochebuena. A continuación, dio paso a un cantante de blues con gran parecido a Seal , Aaron Lordson , quien interpretó cuatro temas vestido de negro riguroso y con gafas de sol.

Del blues de Lordson se pasó a la banda sonora de Amélie para acompañar al estilo en colores pastel de Manuel Bolaño, quien estaba de cumpleaños. Grises eléctricos, rosas palo y chicle o tonos cámel en abullonadas chaquetas, faldas o leotardos con calados o levitas con brillo como la que lució la ex miss España María José Suárez . Todo ello, con las enormes cabezas de oso que han hecho famoso al lucense en pasarelas nacionales e internacionales y con las zocas multicolor de Alberto Geada . Si estos conjuntos ya dejaron visiblemente impactados a muchos de los espectadores en primera fila, la sorpresa se convirtió en estupefacción cuando aparecieron los atuendos de las lucenses Sara Lage y Maru Calderón .

Las dos veinteañeras lucenses revolucionaron el salón regio con minifaldas multicolor, leggins agujereados hasta insinuar las nalgas o llamativas blusas de satén para ellas o vestidos con flecos como el que mostró la ex miss España Raquel Rodríguez . ¿Y para ellos? Lo más sorprendente fue una chaqueta negra con cuellos infantiles, manga tres cuartos y vuelo, combinada con pantalones anaranjados y un flequillo rubio platino. El aplauso fue unánime. Tiempo para artesanía. Después de las colecciones de los diseñadores lucenses, hubo un descanso con blues y un pase con creaciones de artesanos. Para terminar, la colección de Francis Montesinos , quien recibió la insignia de oro y el nombramiento de embajador de la Muralla por promocionar la capital con su participación en la gala y la cesión de uno de sus diseños. Polémica. Como en todas las pasarelas, gran parte de la acción se coció entre bambalinas. En este caso porque algunos diseñadores estuvieron a punto de no salir por discrepancias con la organización, encabezada por la tienda Dulce Locura . Al parecer, no se respetaron algunas de sus peticiones en cuanto a modelos y atrezzo. Desfilaron por respeto a los lucenses, dijeron.