La junta de gobierno de Becerreá acordó conceder una decena de subvenciones a colectivos locales

La Voz

LUGO

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta municipal de gobierno de Becerreá acordó, en la última sesión que dio a conocer, la concesión de una decena de subvenciones a entidades deportivas, culturales y sociales. Al Clube de Baloncesto Becerreá le serán entregados 1.500 euros para sus escuelas deportivas y para las competiciones en las que participa; Al Chevrolet Becerreá FS le entregarán 1.000; a la SD Becerreá y a su escuela de fútbol, 5.000, además de otros 1.200 para la celebración del maratón de fútbol sala que tendrá lugar durante tres días a finales del mes de mayo.

La junta también aprobó abonar 1.500 euros al Clube Ximnasia Rítmica e Patinaxe; la misma cantidad le será ingresada al Ancares Tunning Clube para una concentración automovilística; 1.503 al Instituto para sus actividades y viajes culturales, en tanto que la Asociación Cultural A Pipa recibirá 1.200 para una exposición audiovisual de sus actividades. A la asociación de cazadores le fueron concedidos mil euros y al Clube Manuel de Portela, otros mil.

La junta de gobierno adjudicó a la empresa Camiño de Lamas la construcción de la red de abastecimiento de agua a Vilar de Cancelada. El coste asciende a 155.193 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y una mano de obra de seis obreros, de los que tres serán contratados.

Igualmente fue adjudicada la obra de mejora de seguridad vial en el barrio de Souto. La hará la empresa Isidro Hermanos Blanco Trigo, que presentó un presupuesto de 67.312 euros y un plazo de un mes. Por último, fue ratificada la liquidación de la Escola Infantil Municipal correspondiente a febrero.