El sueño de Morfeo y Álex Ubago actuarán en Vilalba por el San Ramón

La Voz

LUGO

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión organizadora del San Ramón 2010 sigue adelante con sus trabajos. La contratación de un conocido grupo, El sueño de Morfeo, y de un conocido cantante, Álex Ubago, son hasta ahora las últimas novedades, que transmitió ayer Álvaro Fraga, portavoz de la comisión.

El grupo y el cantante, cuyas respectivas carreras musicales experimentaron una gran popularidad a lo largo de esta década, visitarán la capital de Terra Chá el 30 de agosto. Su presencia formará parte de un concierto cuyo cartel no está completamente cerrado por ahora y que previsiblemente, como apuntó Fraga, recogerá también la intervención de una banda gallega de pop rock. La actuación tendrá como escenario el campo de la feria, que ya acogió los conciertos de otras fiestas patronales, y será gratuita para el público que asista.

Fuegos de artificio

Mientras tanto, la contratación de espectáculos musicales corre pareja a otros planes que la comisión va concretando poco a poco. Una de las cuestiones que se introducirá en el programa festivo de este año será la organización de sesiones de fuegos de artificio. Según los actuales planes de la comisión, habrá dos: una se celebrará durante la Xira, que supone el pórtico de los festejos patronales, y otra, el 31 de agosto -día de San Ramón- o el 1 de septiembre -día de Santa María-.

La comisión ya ha cerrado la contratación de diversas orquestas y concertado la inclusión de actividades promovidas en colaboración con otras asociaciones organizadoras: así, por ejemplo, hace varias semanas se anunció el acuerdo con la Escudería Miño para que una etapa del rali San Froilán de este año discurra por una parte del municipio vilalbés.