Cántigas e Frores ofrece cien plazas en su curso de cultura tradicional

La Voz

LUGO

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación cultural Cántigas e Frores oferta un centenar de plazas en el curso de cultura tradicional galega, que se desarrollará entre el jueves y el sábado de la semana próxima. Esta iniciativa cumple su 28 edición y este año contará entre el profesorado con Pepe Vaamonde, que impartirá un curso de gaita; Begoña Lorenzo, de técnicas de canto tradicional; Francisco Estévez (Chuco), de técnicas de percusión tradicional; Manuel Cobas, de técnicas de baile tradicional e Iván Costa, que se encargará de las aulas de zanfona.

En el curso se inscribieron alumnos de toda Galicia, España y de centros gallegos en el exterior, como Suiza.

Presentación

Cada alumno podrá inscribirse en una única especialidad. Las que se impartirán este año serán las de gaita, canto y pandereta, percusión tradicional, baile tradicional y técnicas de zanfona.

La presentación del curso fue ayer en un acto en la Diputación, al que asistieron el vicepresidente primero, Antón Bao; Bruno Villamor, en representación de Cántigas e Frores y Pepe Vaamonde, uno de los profesores.

Cántigas e Frores inició los cursos de cultura tradicional en el año 1982, con la finalidad de unificar un método de enseñanza entre los profesores de baile tradicional. Las cinco especialidades que se imparten contienen clases teóricas y prácticas.

La matrícula irá cerrándose en el momento en el que se vayan cubriendo las plazas de cada especialidad. El precio es de 30 euros para todos los alumnos, salvo para los de los socios de Cántigas e Frores y de la Asociación de Gaiteiros Galegos, que será de 20 euros.

Las clases las impartirán en la Casa da Música y en el salón de actos y aulas municipales del parque da Milagrosa. De la coordinación está encargada Mónica Fernández Fernández.

La asociación Cántigas e Frores cuenta con 300 socios. De ellos 180 acuden a sus diferentes escuelas.