El Breogán cubrió un tramo del Camiño Francés


José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación Provincial de Lugo, completó ayer un tramo del Camiño Francés a su paso por Monterroso. Estuvo acompañado por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y por la plantilla del Leche Río Breogán. La actividad se enmarcó en el programa Km0 a Compostela .

Gómez Besteiro valoró la presencia de deportistas vinculados con el deporte de la canasta: «Fernando Romay e os xogadores do Breogán aquiren o compromiso de levar o nome de Lugo por todo o mundo».

Fernando Romay, ex capitán del Real Madrid y miembro de la selección española que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, afirmó que «si hablas de Lugo, hablas del Breogán. Son identificativos».

Antes de desplazarse al Concello de Monterroso, Gómez Besteiro recibió en su despacho de la Diputación a Romay y a los miembros de la expedición celeste. Les hizo entrega de un lote de la campaña Lugosabe.

El tramo que recorrieron fue de un kilómetro y medio. Arrancaron en la parroquia de Ligonde y visitaron el conjunto histórico de Eirexe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Breogán cubrió un tramo del Camiño Francés