Alar Galicia organiza un congreso sobre cultura, tradición y modernidad para el próximo 26

La Voz

LUGO

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo 26 de marzo por la mañana se celebrará el primer Congreso de Cultura, Tradición y Modernidade, que ha organizado la asociación Alar Galicia. El encuentro contará con varias mesas para tratar los distintos temas, que se han aglutinado con el título genérico de Big 2010 Born in Galicia .

El hecho de poner un título en inglés no es casual. El presidente de Alar en Lugo, Fernando González, explicó que han querido hacer una similitud con el título del famoso disco de Bruce Springsteen Born in the USA para reivindicar «nuestra cultura, nuestra tradición y también nuestra modernidad».

En el congreso, que se celebrará en el salón de actos de la Diputación, habrá una mesa para debatir sobre cada una de las cosas. Así, en la mesa de Cultura se espera que participe el conselleiro Roberto Varela junto a la vicerrectora de Cultura de la USC, Elvira Fidalgo. En la de tradición estarán Paco Pestana y Xoán Curiel. Por último, en la de modernidad estará el decano de Sociología de la UDC, Antón Álvarez.

Para asistir, hay que inscribirse en el mail de Alar porque solo hay 160 plazas.