Tres empresas lucenses de agricultura ecológica buscan oportunidades de negocio en el extranjero


Seis empresas gallegas que se dedican a la comercialización de productos ecológicos, confían en cerrar operaciones a corto y medio plazo con importadores de Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia. Participaron junto con otras dos, tres de ellas lucenses, en una misión inversa, organizada por la Cámara de Comercio.

Los productos de alimentación ecológica que presentaron las empresas gallegas a los importadores fueron miel y derivados, castañas, carne de vacuno, vinagres, conservas de pescado con ingredientes ecológicos, algas y truchas ecológicas certificadas.

En la misión inversa, de caracter multisectorial, participaron 126 empresas gallegas y 100 extranjeras, de los sectores de alimentación, bebidas, materiales de construcción, textil y planta ormanental. La Cámara de Comercio de Lugo se encargó de los productos ecológicos.

Estudios que baraja la entidad lucense señalan que el consumo de productos ecológicos sigue creciendo, pese a la crisis. El incremento más elevado es el de Estados Unidos, donde las ventas fueron un 16% superiores al año anterior; Francia, con un 15%; Italia, con un 11% y Alemania, con el 2%.

Según la entidad cameral, el mercado nacional no tiene capacidad para asumir la producción local, por lo que las empresas del sector tienen que acudir a mercados exteriores. El número de empresas certificadas crece año tras año, según los datos que maneja el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Reforma en Gadis

La empresa líder de distribución en Galicia, Gadisa, reabrió ayer el supermercado del Sagrado Corazó, situado en la avenida de Carlos Azcárraga 33 y que fue sometido a importantes reformas. La cadena cuenta en la provincia de Lugo con 30 supermecados Gadis en funcionamiento. Proximanente renovará también una tienda en Foz. Tiene pendiente de poner en marcha otra en la avenida da Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres empresas lucenses de agricultura ecológica buscan oportunidades de negocio en el extranjero