El PP achaca al gobierno local falta de trabajo y dice que por ello habrá bloques junto al Parque

La Voz

LUGO

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Asegura que no entiende la postura del gobierno local. El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, dice que sólo a la falta de trabajo del equipo que preside el socialista López Orozco es atribuible que en la reunión de ayer no presentase ninguna propuesta para organizar la edificación en O Garañón de forma aterrazada. Incluso se atreve a dar las grandes líneas de cómo debería de ser: edificios de unas tres plantas, aprovechando la pendiente del terreno, con cubiertas ajardinadas.

Castiñeira salió de la reunión expresando su «decepción total» porque «despois de catro meses de suposto traballo» el gobierno local no fue capaz de presentar alternativas reales. «Practicamente se resolven en deixar a cousa como está, en reducir a altura dun dos bloques, pero non hai propostas para facer construción en ladeira, ocupando máis superficie e con menos altura». Sobre esta idea, el PP está dispuesto a trabajar.

El portavoz municipal del PP indicó que el constructor se enroca en las propuestas que más le interesan, que son las que suponen que se le abone o se le transfiera a otro emplazamiento la edificabilidad que se quiera reducir en esta unidad de actuación.

Los populares insisten en que la culpa de la actual situación (previsión de construir seis bloques de nueve plantas al lado de las cuestas del parque de Rosalía) no es del Plan General de Ordenación Urbana de 1991, sino del plan especial aprobado para esta unidad de actuación (CS-5) en solitario por el PSOE, en el 2005. Destacó el hecho de que el constructor haya cambiado de posición con respecto a la primera reunión de la comisión y se muestre abierto a trasladar edificabilidad. Para Castiñeira, el hecho es que «Lugo terá que cargar toda a vida con esas torres, aí, ao lado do parque de Rosalía».