Mujeres dos Vilares cenan juntas, Pestana expone y Héctor triunfa en Santiago

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El chef del restaurante España de Lugo, Héctor López , participó ayer en el Fórum Gastronómico, que finalizará mañana en Santiago de Compostela, elaborando un menú con productos ecológicos. En el puesto de la Xunta, y arropado por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), López combinó productos como el solomillo, las galletas marineras, el queso de Arzúa-Ulloa o las algas para cocinar en directo una completa propuesta gastronómica que tuvo muy buena acogida en la feria. Destacó su ensalada de fabas con bonito. Delicioso.

Seguimos hablando de gastronomía y lo hacemos por la cena que el pasado sábado celebraron las mujeres, hasta sesenta, de la parroquia guitiricense de Os Vilares. Una de las promotoras de la reunión de mujeres fue Mónica Paz. El ambiente de la cena, celebrada en la parrillada Merendero, fue en todo momento de humor y ya se habló de la posibilidad de volverse a reunir otra vez y compartir experiencias.

¿Se los imaginan juntos en un acto aunque el presidente de la Diputación de Ourense no haya llevado el trombón? Pues ocurrió y fue el pasado día 12 de este mes con motivo de la inauguración de la exposición Así será. Unha vaquiña pequena o leite que dá , de Paco Pestana , en el Centro Cultural ourensán. Para quien no tenga la oportunidad de acercarse a verla, una recomendación: hacerse con el libro-catálogo que combina dibujos y textos del propio escultor y de Siro López , ambos artistas de amplio espectro. También muestra fotos de varias decenas de piezas de Pestana, propias y de colecciones de organismos y de particulares.