Críticas a la deslocalización para abaratar costes de mano de obra

La Voz

LUGO

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuentes de Sykes señalaron que la intención en el caso de Lugo, con menos afectados que en A Coruña, es tratar de recolocar en otras campañas al mayor número de trabajadores afectados en el centro de trabajo de Lugo. Admitieron que el centro de la capital lucense «funciona muy bien, con una elevada productividad». También apuntaron la posibilidad de traslados voluntarios a Ponferrada, donde Sykes tiene otro centro en funcionamiento.

Lucía Varela, secretaria de acción sindical estatal de Comisiones Obreras y representante en el comité de empresa de Sykes en Lugo, declaró ayer que eran conscientes de que existía la posibilidad de que la empresa presentara un ERE, después de dos meses de negociaciones. Sin embargo, puntualizó que no esperaban que fuera tan rápido ni el elevado número de afectados. Varela admitió que junto a los 37 trabajadores fijos incluidos en el ERE peligran otros contratos por obra. También están en el alero otra veintena de operarios que trabajan en Lugo en la campaña de Vodafone para la venta de líneas ADSL y a los que la empresa se comprometió inicialmente a recolocar en otras campañas que tiene en marcha.

Varela insistió que Sykes no había aportado documentación que justificara la reducción de personal en la campaña de Vodafone, para la que alegaron que se habían recortado los registros y que ya no necesitan tanto personal.