Ocho empresas gallegas acuden a presentar sus productos ecológicos a la feria Biofach, en Alemania

La Voz

LUGO

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Industrias Elaboradoras Gallegas en Agricultura Ecológica, Indegae, acudió a la feria Biofach, de Núremberg, en Alemania con una amplia representación de la provincia y de Galicia. Esta asociación aglutina a diversas empresas exportadoras que están buscando nuevos mercados y dar a conocer sus productos.

La delegación gallega en esta feria, que se clausura pasado mañana, la integran Pazo de Lusío, una denominación muy lucense, en concreto de Samos, que pertenece a Mieles de Anta, que dispone de una planta de envasado de miel en el polígono de A Grela, en A Coruña; Casa Grande de Xanceda, también coruñesa, que elabora yogures cremosos; Alibós y Naiciña, de Monterroso, que trabajan con castaña gallega; Leche de Galicia, perteneciente al grupo francés Lactalis y que es la mayora productora de leche ecológico de España; Frescológico, de germinados de legumbres y Sidrería Galega, perteneciente a Hijos de Rivera.

Pazo de Lusío acude a Biofach para dar a conocer su miel, pero sin intención de vender porque toda su producción la tiene comercializada. El objetivo es hacer nuevos contactos de cara a próximas temporadas.

La Casa Grande de Xanceda pretende colocar sus yogures en las grandes cadenas de distribución en Alemania.

Las diferentes empresas reparten sus productos en la muestra en dos puestos diferentes, el de Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia y el de Fepeco, Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos.

En esta edición Biofach está notando los efectos de la crisis. Hay menos puestos que en ediciones anteriores, pese a que suman 2.500.