Los alcaldes de la cuenca del Navia se reúnen en Cervantes con Marquínez

La Voz

LUGO

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, se reúne esta mañana con los alcaldes lucenses de la cuenca del alto Navia para dar cuenta de asuntos relacionados con proyectos e iniciativas previstos para este río. El encuentro tiene lugar en la casa consistorial de Cervantes, a las once, y están invitados los mandatarios municipales de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Becerreá, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Cervantes, aunque los dos primeros estarán representados por los tenientes de alcalde, dado que hoy se encuentran de viaje fuera de Lugo.

También fueron invitados a asistir el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe. Según informó la propia Confederación Hidrográfica del Cantábrico, hablarán «de asuntos relacionados con la gestión hídrica que afectan a los concellos de la zona», si bien los alcaldes desconocían ayer más detalles del contenido concreto. Al parecer, la circunstancia de que la reunión se celebre en el municipio de Cervantes se debe a una invitación que le hizo el alcalde a Marquínez en un encuentro anterior.

Al trascender la convocatoria, ayer algunas personas de la zona de Navia hicieron pública su preocupación por si este acto está relacionado con alguna novedad sobre el embalse previsto desde hace décadas en este municipio. Por el contrario, tanto el alcalde naviego, José Fernández, como algunos colegas manifestaron su tranquilidad, señalando que probablemente se trate de un encuentro en el que Marquínez informe de limpiezas de cauce y otras actuaciones en la cuenca del Navia.