Soraya elige Sarria para su primer papel protagonista en un corto

LUGO

Soraya no cesó de firmar autógrafos y posar para fotografías desde que llegó a Sarria
Soraya no cesó de firmar autógrafos y posar para fotografías desde que llegó a Sarria PENOUCOS

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantante Soraya Arnelas decidió debutar como protagonista en un cortometraje bajo las órdenes del director sarriano Roberto Lolo. Sus compañeros de reparto son el violinista de la orquesta París de Noia, Marcos Valcárcel, también debutante y el actor Alberto Amarilla, que se consolidó por su actuación en El camino de los ingleses de Antonio Banderas.

El trabajo es Triste soledad de un violinista y se centra en una historia de amor con un músico y una misteriosa joven como protagonistas.

«Hice algunos cameos en series de televisión, pero nunca nada serio, aunque me considero una artista y por lo tanto no quiero limitarme al mundo de la canción», manifestó Soraya, al mismo tiempo que Marcos Valcárcel también corroboraba esa opinión.

Los papeles que interpretan ambos los valoran como «hechos a medida para nosotros, por lo que consideramos que serían mucho más difíciles de interpretar para cualquier actor que para nosotros».

Uno de los factores que animó a Soraya y Marcos a aceptar la proposición de Roberto Lolo fue el contenido del guión. «Creemos que es una gran historia y por ello es una oportunidad que no podíamos desperdiciar de ninguna manera».

Roberto Lolo estaba especialmente feliz de poder contar con un reparto que considera «de lujo y que me permite cumplir un sueño».

El realizador agradeció la colaboración de la directiva de la sociedad recreativa La Unión que le ofreció todo tipo de facilidades para realizar el rodaje, así como los medios técnicos necesarios que puso a su disposición la Fundación TIC.