Paco Pestana pregonará el carnaval de A Milagrosa, y en Montirón repartirán 470 euros en premios

La Voz

LUGO

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El carnaval también se vivirá intensamente en los diferentes barrios de la ciudad. En el de A Milagrosa, lo celebrarán el lunes, con un pregonero que sin duda no dejará indiferente a nadie: el escultor Paco Pestana. La música la pondrán una charanga y una orquesta, y en el transcurso del baile de disfraces, que tendrá lugar en la plaza, se sortearán dos cestas de productos característicos de estas fechas. La organización corre a cargo de la asociación de vecinos, con la que colaboran los hosteleros.

Otra asociación vecinal, Hermanos Pedrosa-Francisco Norte, es la encargada de organizar el concurso de disfraces previsto para el domingo en el barrio de Montirón, a partir de las cuatro y media de la tarde. Habrá seis modalidades (menores de seis años, individual, parejas, comparsas, miembros de Aspnais y los de menor edad). Se entregarán premios en metálico y trofeos. Con un obsequio especial aparte para el disfraz más artístico. Todos los participantes recibirán un diploma y la inscripción es gratuita.

As Termas

En este centro comercial se celebrarán dos concursos de disfraces: el infantil, que será el domingo a las seis de la tarde; y el de adultos, previsto para el lunes a partir de las 21.00. En ambos habrá categoría individual y grupos. Se requiere inscripción, que está abierta hasta mañana en el propio centro comercial. A los ganadores se les entregarán tarjetas regalo para que realicen sus compras en los establecimientos de As Termas.