«Tenemos unas socias maravillosas y cada día aprendes algo de ellas»

Beatriz Franco

LUGO

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de amas de casa y consumidores de Lugo celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas del año pasado y se informó sobre las actividades previstas para este. Pilar Becerra, es la presidenta de esta asociación.

-¿Qué han organizado para 2010?

-Muchas actividades. El cinco de febrero habrá un concurso de postres de carnaval. La gente lleva orejas, filloas... Tenemos unas socias maravillosas. Cada día aprendemos una cosa más, porque siempre te rodea gente que te aporta algo nuevo. El día diez de febrero habrá una comida de carnaval con baile en el hotel Torre de Núñez. Para el día 12 de febrero, el 16 de abril y el 21 de mayo hemos organizado talleres para confeccionar trajes para el Arde Lucus. El 26 de febrero nos juntaremos las socias y tendremos cantareiras, al igual que el 23 de abril.

-Han sacado un libro de recetas

-Se llama Mis recetas de cocina. Son fáciles de preparar, económicas y muy buenas para la gente joven que se inicia en el mundo de la cocina. Precisamente las socias nos juntamos una vez al mes para preparar una de estas recetas, y después las catamos.

-¿Qué labor realizan de cara al consumidor?

-Tenemos la oficina en la rúa Nova número nueve, abierta a todo el mundo. Allí recibimos reclamaciones de gente por problemas con su recibo de la luz, o del teléfono. Si el ciudadano quiere informarse puede llamar al 982 227 202.