Menú árabe para celebrar los 92 años de vida de un artista

Carlos Vázquez

LUGO

El dibujante y fotógrafo Baldomero Pestana festejó el sábado su cumpleaños rodeado de familiares y amigos

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El artista lucense Baldomero Pestana celebró el sábado sus 92 años en su actual residencia de Bascuas, en compañía de la familia que lo ha acogido a su regreso a Galicia y un buen número de amigos, entre los que se encontraban los escultores Juan Vila y Paco Pestana, el mago Antón, la pintora Dolores Guerrero, el académico Darío Xohán Cabana, la gerente de la Rede Museística Provincial Encarna Lago y el periodista Carlos Vázquez.

Los anfitriones, Carmen Rico y su esposo Antonio Polín, -sobrinos del dibujante y fotógrafo de prensa que vivió en Buenos Aires, Lima y París- agasajaron a los invitados con un menú típico de la zona de Marruecos y Argelia, donde no faltó el conocido cuscús, la pastela de pollo, el tayin de cordero, el pan de Pita y un surtido de dulces árabes, con las ghraybeh (pastas de azúcar, almendras y mantequilla) como protagonistas.

Postre italiano

No obstante, hubo en la carta un guiño más que justificado a la cultura, en este caso gastronómica, italiana, en forma de tiramisú, uno de los postres preferidos del artista homenajeado, gran amante del Renacimiento, que tuvo su cuna precisamente en esa parte de Europa.

El dibujante, fotógrafo de prensa y todavía pintor agradeció a los presentes su asistencia a la cena de cumpleaños y los emplazó ya para el siguiente aniversario. La entrañable velada concluyó con la virtuosidad del mago Antón, quien una vez más logró sorprender a su público.