El pueblo de Foz se volcó con el festival benéfico a favor del asilo, donde se recaudaron 1.523 euros

LUGO

28 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sala Bahía se quedó pequeña para acoger a todo el público que ayer por la tarde acudió al festival benéfico a favor de la residencia asilo de Foz. Las cifras hablan por si solas y permiten demostrar el éxito de la convocatoria; en el festival de ayer se recaudaron 1.523 euros, el doble que el año pasado, según confirmó el regidor focense, José María García Rivera.

El dinero se destinará a adquirir regalos y artículos que necesitan las 38 residentes en el asilo. También permitirán pagar otros gastos, como el de la calefacción, según confirmó el mandatario local, que compartió el patio de butacas con varios residentes del asilo, con el vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y actual presidente del patronato de la Residencia Asilo Virxe do Carmen, Antonio Rodríguez Basanta, la directora de la residencia que gestiona Mensajeros de la Paz, Natalia Zabaleta, además de miembros de distintos partidos que integran la corporación municipal, entre otras personalidades.

En el festival actuaron desinteresadamente la asociación cultural O Feitizo, Escolma de Meus, la focense Covadonga, Arcadio y su grupo, Maika, la Rondalla Latexos y el cantante de Los Tamara, Sito Sedes. El alcalde realizó una valoración positiva del apoyo recibido por parte de los focenses a un acto muy emotivo. García Rivera aprovechó la ocasión para recordar que el Concello de Foz ha cedido a la Xunta una superficie de 4.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia para mayores. Por el momento, según confirmó el regidor, no han recibido noticias del Gobierno gallego sobre este asunto.

Durante el festival también se procedió al sorteo de una cesta navideña donada por el supermercado Gadis de Marzán. El agraciado fue Ramón, el antiguo propietario de la cafetería de la Casa do Mar, que la donó al asilo. El acto fue muy aplaudido por el público.

Cabe recordar que la residencia cumplió 75 años en el 2008.