Dos santiagueses que unen amor y belleza, elegidos Miss y Míster Lugo 2009 en Vilalba


Si ya no hay fronteras para casi nada, ¿cómo van a permanecer inalterables en un concurso de belleza? La prueba está, sin ir más lejos, en el concurso de Miss y Mister Lugo 2009: un certamen cercano en el espacio -se celebró anteanoche- y en el tiempo -tuvo lugar en Vilalba-. Ella y él representarán a la provincia de Lugo, pero son de Santiago, que tampoco está tan lejos. Por ejemplo: ¿cuántos lucenses recuerdan con satisfacción sus años de universitarios en la universal Compostela? No serán pocos, sin duda.

Carla Taboada Gómez

y Roberto Casal Mouriño se quieren. Aunque no se pretenda aquí hurgar en vidas ajenas con el descaro de ciertos programas televisivos, son novios y residentes en Santiago, como se decía al presentar a los concursantes del Un, dos, tres... responda otra vez . Además son Miss y Mister Lugo, títulos que lograron anteanoche. ? Premio a la perseverancia. Ella - 21 años y 1,67 de estatura- y él -21 años y 1,86 de estatura- pueden decir que el que la sigue la consigue, pues no era la primera vez que se presentaban a este concurso. Ahora vendrán los compromisos derivados de sus títulos, y desde aquí les mandamos la felicitación: por su premio y también, por supuesto, por su felicidad amorosa. Satisfacción municipal. También estaba satisfecho ayer el concejal de Cultura de Vilalba, José María García-Leira Boado . El Concello colabora con la firma Pernas y Correa en la organización, y solo la abundancia de público en el auditorio, dijo el edil, ya merece la pena.

Año nuevo, vida nueva. Con esa premisa, los abogados de la provincia piensan estrenar en 2010 las nuevas instalaciones del colegio, que ya visitaron ayer unos cincuenta letrados. El secretario de la directiva, Xosé Manuel Fernández , indicó que en las nuevas dependencias habrá oficinas, un aula de formación para las actividades habituales de la Escola de Práctica Xurídica y también el archivo. Después de la visita, todos los asistentes se tomaron un vinito.

Las administraciones de lotería de la capital pudieron tomarse ayer un breve respiro después de días de intensa actividad con los remolones que siempre compran los décimos para el sorteo de Navidad a última hora. Y aunque hubo algún despistado, como siempre, ayer no se registraron colas ni compras apresuradas. De hecho, la mayor parte de los loteros ya han puesto grandes carteles para incentivar a los lucenses a probar suerte con la lotería del Niño, que se celebra en Reyes. Un lucense al que el gordo le tocó con un día de adelanto. Ni más ni menos: 602.438 euros con dos céntimos es lo que le ha tocado en La Quiniela a un lucense que hoy puede ahorrarse escuchar el sorteo porque ya es millonario. El boleto, con un pleno al 15, fue vendido en la administración número 13 de la calle Ángel López Pérez, que regenta Luis Felipe Lorenzana .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Dos santiagueses que unen amor y belleza, elegidos Miss y Míster Lugo 2009 en Vilalba