Expertos analizaron en Lugo puntos débiles en el comercio de productos ecológicos de origen animal


Expertos y técnicos de diversos puntos de España y Europa debatieron ayer en Lugo sobre qué falla en el proceso de comercialización de productos ecológicos de origen animal, como huevos, lácteos, carne y miel.

En el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Cetal en el salón de actos de la Diputación, y que concluirán hoy, los ponentes analizaron diversos estudios y encuestas para conocer aspectos sobre por qué no se consumen estos alimentos, qué falla en la comunicación o qué percepción tiene de ellos el consumidor.

El director del Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo, Eduardo Vidal, señaló que «queda moito por facer»: «Ademais de ser conscientes de que non existe un apoio ben definido a este sector, tamén o somos de que o consumidor non está sempre correctamente informado das propiedades destes alimentos».

Entre las autoridades que acudieron a la cita estuvieron el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado; la directora xeral de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Isabel Bombal; el alcalde de Lugo, José López Orozco; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el vicerrector del campus de Lugo de la USC, Carlos Herrero Latorre; o el presidente de Craega, José Antonio Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Expertos analizaron en Lugo puntos débiles en el comercio de productos ecológicos de origen animal