Antón Louro valoró la incidencia del Plan E en Sarria y Monterroso

LUGO

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, realizó su primera visita oficial a los concellos de Sarria y Monterroso en la que estuvo acompañado por el subdelegado, José Vázquez Portomeñe. En ambos casos destacó la trascendencia de las obras del Plan E y anunció las inversiones para el próximo año.

En ambas localidades destacó el nivel de ejecución de las obras del Plan E del 2009 y la incidencia que habían tenido en ambas localidades.

En Monterroso fue recibido por el alcalde, Antonio Gato. Louro explicó que para el próximo año el 80% de la inversión de fondos estatales, 353.377 euros, deberán de emplearse en proyectos de nueva planificación que no podrán estar incluidos en los presupuestos del Concello en 2009 y 2010. El capital restante, 88.566 euros, podrá ser empleado en sufragar gastos corrientes originados por los servicios sociales.

Durante su estancia visitó el área recreativa de A Peneda e hizo referencia a varias actuaciones del Estado en la provincia como la autovía A-56 Ourense-Lugo o la A-54 entre Santiago y Lugo.

A continuación, la comitiva se dirigió al Concello de Sarria en el que fue recibido por el alcalde, Claudio Garrido, el equipo de gobierno y representantes de la oposición.

En esta localidad explicó que en el 2010 los responsables municipales podrán invertir 1.164.900 euros en proyectos de nueva planificación y 291.55 en gastos corrientes destinados a servicios sociales.

En su estancia en Sarria firmó en el libro de oro del Concello y realizó un largo paseo por la localidad en el que comprobó el estado de varias obras como la capilla del Marqués o la calle Marquesa Casa López.

En la parte final del recorrido estuvo en la calle Músico Chané, recientemente finalizada y en la que fue recibido por un nutrido grupo de vecinos que aprovecharon para realizarle alguna petición.

Antón Louro aprovechó su visita para anunciar que Sarria será uno de los concellos de Galicia que dispondrá del servicio denominado ventanilla única de vivienda para realizar actuaciones protegidas.