Música, oración y degustación

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

19 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Estamos en puertas de Navidad, ¿o no se han dado cuenta? Muchos aprovecharán para comprar tarjetas de Unicef, que mandarán a amigos y familiares con la mejor intención, expresando buenos deseos y colaborando con este organismo solidario. Unicef, cuya responsable en Lugo es Myriam Garabito , ha organizado esta semana dos festivales en Lugo para festejar los 20 años de la Convención de Derecho del Niño: el último tuvo lugar anoche, en el Círculo das Artes, con la intervención de los conservatorios de Música y de Danza y de la Academia Ritmo Lugo.

La parroquia del Rosario celebró un encuentro oración presidido por el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco , al que asistieron alrededor de un centenar de fieles. La celebración fue organizada con motivo del año sacerdotal, y entre los asistentes estaban el prior del monasterio de Samos, José Luis Vélez , una amplia representación de sacerdotes de la zona y religiosas.

Paradores está cerrando la celebración de sus ocho décadas de existencia. En Vilalba, donde la red está presente desde hace más de 40 años, hubo ayer una comida con degustación de platos de los ocho menús que la cadena servirá hasta el 22 de diciembre. Con el cocinero Marcos Domínguez en los fogones, el director, Pablo Hermida , compartió como anfitrión mesa y mantel: el alcalde, Gerardo Criado ; el edil José María García-Leira ; los diputados Agustín Baamonde y Sonia Verdes ; el director del Cetal, Eduardo Vidal ; el presidente de la patronal del polígono, Jesús Sardiña , y representantes de medios de comunicación lo acompañaron.