Los empresarios coinciden en que las fiestas han sido buenas y esperan que todavía acudan empresas

La Voz

LUGO

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de un fin de semana en el que no se atendió a más gente en las casetas porque no había espacio físico para hacerlo llega el momento de hacer un primer balance que, para unos es muy positivo y para otros no tanto.

Los cinco empresarios están de acuerdo en que las fiestas terminaron mejor de lo que empezaron, pero algunos de ellos sostienen que lo que se perdió el primer fin de semana ya no se va a recuperar. A esto suman que, por la noche, el número de comensales está siendo mucho más reducido que otros años.

En La Palloza, en cambio, sostienen que estos días habrá menos colas para comer, pero que el número de reservas será muy similar al de los días fuertes. De hecho, ayer a mediodía la plantilla estaba casi al completo y trabajando al cien por cien. Algo parecido ocurría en la caseta de Aurora.

En Manolo de Marce, en cambio, aseguran que la diferencia de actividad entre el pasado fin de semana y los días laborables de esta va a ser muy notable. En esta caseta afirmaron estar convencidos de que habrá días en los que habrá más empleados que comensales en las mesas.

La esperanza empresarial

En Torre de Núñez tampoco tienen tan buenas perspectivas para esta semana como en La Palloza porque aseguran que habrá muchas menos reservas que este fin de semana, donde coincidieron las fiestas lucenses con un festivo nacional. En cualquier caso, confiaron en que se cumpla la tradición de que los últimos quince días de casetas eran los escogidos por las empresas para hacer pulpadas. En este sentido, aseguraron que para esta semana tenían un buen porcentaje de reservas de «colectivos» variados.

En Manolo de Marce, en cambio, tienen dudas de que este año las empresas vayan a responder como otros años. ¿El motivo? «Muy sencillo, empresas de construcción, por poner un ejemplo, si antes tenían 100 empleados, ahora tienen menos de la mitad» explicaba Manuel Rey, añadiendo que, aun suponiendo que hubiera varias pulpadas de empresas, «tampoco llevan el ánimo de gastar de antes».

En La Palloza dijeron que la mayor parte de los comensales son particulares.