Lamatumbá abrirá el sábado 12 cuatro días de fiestas en Palas

LUGO

04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión de fiestas de Palas de Rei, en honor a Ecce Homo, ya tiene preparado el programa de cuatro días de festejos, que comenzarán el sábado 12 y terminarán el martes 14, festivo local.

Los festejos comenzarán con el pregón que ofrecerá el humorista y colaborador de varios programas de la TVG José Mauel Rodríguez Isi y tendrán de noche la actuación estelar del grupo Lamatumbá, autor del ya clásico de la música gallega como Licor café .

El sábado también estará marcado por la décima edición de la Ruta Vinícola, una buena oportunidad para degustar el vino y las tapas de la villa ulloana.

La música gallega también estará presenta en las fiestas, con animación callejera a cargo de grupos de gaitas y de charangas, así como la asistencia de la Banda de Antas de Ulla (el lunes) y de la Visantoña (el martes).

Deporte

La comisión -formada por Alba Villasante, Neli Porto, Luis Eugenio Mato y Óscar Varela- también ha incluido en el programa actividades deportivas, como una carrera popular el domingo, día en el que también habrá un trofeo de baloncesto. El martes habrá fútbol juvenil.

Todas las noches, salvo la última de las fiestas, habrá verbenas a cargo de las orquestas D'Moda, Aché, Solara, Armonía Show y Ledicia. La verbena del lunes, previa al festivo local, contará con una sesión de fuegos artificiales.