Que no pare la fiesta, por favor

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cientos de personas acudieron ayer a la primera cita con la Romería Labrega da Chaira, en la que hubo, entre otras actividades, concurso de perros y de vacas, una carrera popular y una espectacular carrera de caballos, antes del pregón de Eduardo Fernández Abel . La gran cita será hoy, por la mañana con un concurso de siega y una malla tradicional y por la tarde, a las seis, la bajada de carrilanas y, a las siete, la gran carrera de segadoras, en la que está previsto que participen no no solo vecinos de Guitiriz, sino de Curtis, Vilalba o Aranga, entre otros concellos. Hoy, al igual que ayer, habrá verbenas y juegos populares. Merece la pena acudir y no perderse esta cita que organiza los vecinos, de la mano de grandes animadores, como Xesús Busto .

Ayer fue el segundo día de las fiestas de Castro Ribeiras de Lea, que terminan mañana, por cierto, con un duelo nocturno entre Panorama y París de Noia que seguro que reunirá a numerosos fans de ambas formaciones. Hoy hay actividades para todos los gustos, con una sesión vermú a cargo de la orquesta Abanico. Por la tarde, a partir de la seis y media, será el Día de la Bicicleta. A medianoche será el momento de la risa, con la Cantareiras de Ardebullo , As fillas da conexa y Mucha e Nucha . No se pierdan los dos días de fiestas que aún quedan. Mañana, animará las calles la charanga de Manolo el del Bombo .

Antiguos escolares de Tardade y Distriz, en Vilalba, se reunieron ayer ante una mesa para dar cuenta del pulpo y el churrasco, entre otras viandas. Participaron unas 250 personas, de diferentes partes de España. Fue una buena oportunidad para compartir recuerdos de la infancia y volver a reencontrarse. Entre los asistentes, se pudo ver al ex conselleiro de Educación, Celso Currás , y al alcalde vilalbés, Gerardo Criado , como un vecino más.

En el mazo de Ferreiravella, en Riotorto, se celebró ayer una demostración en vivo de ferreiros que hizo la delicia de los vecinos y turistas. Hubo verbena a cargo de Tropicana