El grupo Leite Río ficha a Xan Rodríguez para coordinar el proyecto Leyma Natura

La Voz LUGO |

LUGO

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Leite Río incorporó en días pasados a un técnico experimentado en el sector lácteo para coordinar el proyecto Leyma Natura. El fichaje es el conocido veterinario Xan Rodríguez, que durante ocho años coordinó los proyectos lácteos de Danone en Galicia y los dos últimos había estado en el centro tecnológico de la carne en Ourense. Debido a la dilatada experiencia y currículum de Xan Rodríguez, el presidente del Grupo Río, Jesús Lence Ferreiro, decidió ponerlo al frente de la coordinación del proyecto Leyma Natura, una importante iniciativa puesta en marcha por Lence para envasar leche de granjas sostenibles.

Desde su nuevo cometido de coordinador del proyecto Natura, Rodríguez se encargará de controlar todo el proceso: seleccionar las granjas sostenibles a incorporar, controlar su funcionamiento, realizar los controles de la leche en origen, durante el envasado y salida al mercado. Para ello, Leyma ha instalado un laboratorio en su planta de Arteixo, en donde se controlará el producto sin depender de laboratorios ajenos. La salida al mercado de la leche Natura, que ha significado un auténtico revulsivo ya en los primeros días debido a su elevado contenido en Omega 3 natural y a la reducción de las grasas saturadas, será un amplio proyecto de futuro que producirá además de leche, natas, quesos y otros derivados que se podrán tomar sin que aumenten el colesterol en el consumidor.

El proyecto de Leyma Natura que coordinará en el futuro Xan Rodríguez pretende producir leche y derivados aptos incluso para personas con elevados índices de colesterol, y lo conseguirán volviendo en gran medida a la alimentación natural de las vacas, no forzada con piensos