Aprobado, provisionalmente, el proyecto del tramo Narón-Guntín de la autovía Lugo-Ourense

La Voz

LUGO

09 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto de trazado del tramo Narón-Guntín, perteneciente a la autovía Ourense-Lugo (A-56), que supondrá una inversión de 90 millones de euros y cuyas obras discurrirán por los términos municipales de Monterroso, Portomarín y Guntín.

El tramo aprobado comienza a unos 800 metros al este de la localidad de Narón y a 250 de la N-540, conectando con el tramo Taboada-Narón a su paso por el término municipal de Portomarín. Desde ese punto discurrirá en dirección norte, cruzando el valle del río Cornado, el Camino de Santiago (en la LU-633 en las proximidades del Alto del Hospital) y la carretera C-535. El trazado continúa cruzando la carretera N-540, proyectándose un enlace de conexión con el mismo nombre y discurriendo paralelo a ella por el oeste. En Valdeporrás, el tramo proyectado toma dirección noroeste conectando con la N-540 a través del enlace de Guntín y continuando hasta conectar con la autovía Lugo-Santiago, tras cruzar la carretera N-547 atravesando los municipios de Guntín y Monterroso.

Cuatro viaductos

Para salvar los ríos y arroyos que el tramo Narón-Guntín encontrará a su paso se van a construir cuatro viaductos. Por otra parte, en el proyecto figuran además diez pasos inferiores y dos superiores. La velocidad de proyecto del tramo es de cien kilómetros hora.