Bisbal y Roberto Heras decidieron acabar el camino

LUGO

Ayer realizaron la etapa entre O Cebreiro y Palas de Rei, donde pasaron la noche

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La atracción del Camino de Santiago tira mucho y por ello no es de extrañar que David Bisbal hiciera todo lo posible para retrasar un par de días su urgente viaje a México y optara por acabar la peregrinación que está realizando en bicicleta junto al bicampeón de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras.

El cantante llegaba el pasado martes a O Cebreiro y tras atender amablemente a este periódico manifestaba que un contratiempo de última hora le obligaba a suspender su periplo en el camino y a viajar urgentemente a México.

El grupo de personas que componen su equipo tuvo que trabajar arduamente hasta última hora de la noche para aplazar los compromisos del cantante y conseguir que dispusiera del tiempo necesario para completar el periplo a Santiago.

La expedición partía ayer alrededor de las diez de la mañana del Hotel O Cebreiro en el que se hospedaron con destino a Palas de Rei.

Su paso por la mayoría de puntos del camino pasó completamente desapercibida, a pesar de contar con un coche de apoyo de una conocida marca de bicicletas y nadie en Triacastela, Samos, Paradela y Portomarín tuvo constancia del paso de la expedición por el lugar.

La realidad es que Bisbal demostró que está muy bien preparado físicamente, ya que completar, por carreteras secundarias y con tramos duros, los casi 100 kilómetros que separan O Cebreiro de Palas de Rei solo está al alcance de los más fuertes, como es el caso de Heras.

En Palas de Rei se alojaron en el complejo La Cabaña sin que nadie en el pueblo lo supiera y hoy posiblemente llegarán a Compostela.