Tres certificaciones de calidad para tratar de recuperar el prestigio del jamón gallego


La empresa lucense es poseedora de tres certificaciones de calidad. Una de ellas es ETG Jamón Serrano (Especialidad Tradicional Garantizada), que concede la Unión Europea en atención a la composición tradicional del producto y que es la norma existente para el jamón en España. Define los parámetros que se refieren a la selección de la materia prima, el grado de salinidad del jamón, además de la curación mínima, entre otros. Audita una consultora externa y redundan en la calidad del producto final.

Uno de los objetivos marcados por Torre de Núñez es el de recuperar el prestigio del jamón gallego, un producto diferenciado y comparable con el de otras zonas geográficas como Teruel o Salamanca.

La empresa cuenta también con la normativa UNE-EN ISO 9001:2000, recientemente certificada por Aenor, además del sello de garantía Galicia Calidade. Fuentes de la empresa señalaron que es la única empresa del sector cárnico de Galicia que cuenta con esta distinción específica,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres certificaciones de calidad para tratar de recuperar el prestigio del jamón gallego