Outeiro de Rei reunirá artesanos del municipio y de fuera en la feria anual que celebrará en julio

La Voz

LUGO

11 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un municipio como Outeiro de Rei no solo cuenta con artesanos que aún cultivan oficios como la alfarería, que dio gran fama a esta parte de Terra Chá, sino que organiza ferias que reúnen artesanías variadas, trabajadas en el concello y en otros. Con ese contenido se presentó ayer una nueva edición, la tercera, de la Feira de artesanía de Outeiro de Rei, que este año se celebrará el 4 de julio, coincidiendo con las fiestas de Santa Isabel.

Alfareros de Outeiro de Rei y de otras tres zonas de gran tradición en el oficio -Sober, Niñodaguía y Buño- realizarán demostraciones, igual que harán un ferreiro y dos cesteiras. Pero el programa de la jornada no solo se centrará en actividades que realicen los expertos sino que también permitirá participar a los asistentes. Por un lado, haberá un taller de barro; por otro, se organizarán un taller de ecomanualidades, una gincana de juegos medievales y carreras de orientación con GPS. Los que se tomen el día con más reposo podrán ver, en la casa consistorial, una exposición de fotos antiguas.

Comida

La jornada, animada por actuaciones musicales, tendrá también su parte gastronómica, pues se prepararán 6.000 filloas y 2.0000 raciones de carne ao caldeiro con cachelos, medio chorizo, pan y agua. Cada ración costará tres euros.