Blanco promete que toda la autovía a Ourense estará en obras en el 2010

LUGO

10 jun 2009 . Actualizado a las 14:19 h.

Todos los tramos de la autovía A-56 estarán en construcción durante del año 2010. Esa es la promesa lanzada ayer por José Blanco en el Senado. El ministro de Fomento admitió además que hasta el pasado mes de mayo no hubo disponibilidad de fondos para el anticipo de las expropiaciones del tramo entre Cea y Carballedo, que lleva ya diez meses contratado y a la espera de terrenos para que puedan empezar los trabajos.

Blanco se pronunció sobre este proyecto en respuesta a una pregunta planteada por el senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza. Según la información facilitada por esta formación política tras la comparecencia de Blanco, el ministro se comprometió a impulsar esta autovía con la mayor celeridad posible y con los recursos necesarios. También desveló que la Dirección General de Carreteras destinó 3,6 millones de euros para expropiaciones, que permitirán empezar este verano las obras en el único tramo que por ahora está contratado, el que discurrirá del municipio ourensano de Cea al lucense de Carballedo, entre los lugares de San Martiño y A Barrela.

El resto de los ocho tramos en los que está dividido este proyecto solo están pendientes de salir a licitación. El senador del Bloque reclamó al ministro que estudie un cambio en el trazado de la salida de Ourense, en la zona de Cudeiro y el barrio de A???????Ponte.

José Blanco asegura estar abierto a estudiar cualquier petición que mejore esta infraestructura, pero advirtió que una modificación de trazado a estas alturas retrasaría considerablemente el final de las obras.